El Head Coach del equipo suizo plantea las bases competitivas del club, lo que les ha permitido mantenerse de forma constante dentro de la división dorada, analizando el también el impacto de la comunidad en el plantel juvenil.
El Club Deportivo Suiza, fundado en el año 2007 ha sido uno de los pilares deportivos dentro de la comunidad juvenil de San Fernando. Con 10 años dentro de la Femicentro, el equipo de la zona central se ha caracterizado por su constante sentido competitivo, lo que les ha permitido mantenerse dentro de la división Golden.
Manuel Calvo, entrenador y jefe técnico del club empieza explicando el sistema de entrenamiento que emplean en las distintas categorías del equipo, entrenando tres días a la semana, sistema el cuál divide los entrenamientos de cada jugadora según su edad, permitiendo así sesiones de entrenamiento más personalizadas. “Obvio nos faltan horas de entrenamiento, y no tenemos gimnasio propio, pero no nos quejamos, logramos sacar adelante los entrenamientos”, complementa Calvo.
El Head Coach continúa el relato mencionando el rol que han ido cumpliendo las familias de las deportistas dentro de la formación de las niñas y jóvenes. “Sin el compromiso de los padres nada sería fácil, ellos son el bastón del club, quienes nos ayudan a seguir con este sueño deportivo”, continúa el entrenador.
Siguiendo con lo anterior, Calvo también resalta el compromiso de las jugadoras con el club, quienes desde pequeñas “han puesto disposición y esfuerzo con el club, creciendo deportivamente junto al equipo”.
“Siempre hemos sido competitivos, es una cualidad que les hemos enseñado desde las primeras etapas, y gracias a eso hemos logrado mantenernos en la Femicentro tanto tiempo” declaró el entrenador del club femenino, resaltando también el sentimiento de unidad que se las jugadoras han forjado entre sí.
Por último, Calvo visualiza el futuro del club dentro de la Femicentro, “nuestra postura es seguir entrenando, aún con las pocas horas que nos permiten, buscamos sacar adelante este proyecto, y seguir compitiendo dentro de la primera división de Femicentro”.